Juan Ramón Martínez

Madrid - España
Tfno. +34 609 09 90 20

KAWAI MPA - MASTER PIANO ARTISAN


mecánica

Mecánica de piano de cola en acción

 

SERVICIOS

Afinación de todo tipo de pianos con opción de afinaciones históricas para pianofortes y clavicémbalos.

Regulación. Entonación*. Reparación (Cambio de macillos, palos de macillos, básculas, fieltros de teclado, clavijas, cuerdas, bordones, plomado de teclado, etc.).

Servicio especial: Afinación de Concierto, aproximadamente 1 día de duración, 6 a 8 horas, incluye afinación, regulación y entonación.

"Para no molestar a los vecinos". Instalación en pianos verticales y de cola de Sistemas Silent Piano. (Convierte tu piano acústico en piano digital conservando la pulsación original del instrumento). Real Acoustic Piano with Silent & Digital Multi-Function.

Valoración y tasación de pianos antiguos y usados*.

Clases a nivel particular de iniciación a la afinación, dirigidas a los pianistas que quieran "entender" el mundo de la afinación. Indicadas para afinar por ejemplo cuerdas recién cambiadas.

 

* Entonación: también se denomina Armonización. Con el paso del tiempo y el uso del piano el fieltro de los macillos se va desgastando de manera que este pierde su forma y su tensión originarias, variando así su superficie de contacto con las cuerdas y produciendo un sonido generalmente más duro y con menos dinámica, con un rango de piano a forte más pequeño. Pinchando el fieltro y lijándolo para devolverle su tensión y forma conseguimos recuperar y así mejorar el sonido original del piano.
También se revisa el estado y buena posición de las cuerdas.

* Recuerda que es muy importante hacerse asesorar por un pianista ó técnico afinador antes de decidirse por la compra de un piano usado.